Viajar 7 dias a ISRAEL Y CISJORDANIA

 Hace mucho que no me paso por aquí, pero que mejor que en época de pandemia para recordar esos lugares tan maravillosos que hemos visto.

El blog de hoy lo quiero dedicar a mi último viaje fuera de España que realicé las navidades pasadas.

Sinceramente nunca lo olvidaré : ISRAEL Y CISJORDANIA DESDE JERUSALEN.

Jerusalén

 

 

RUTA:

Dia 1: Llegada de madrugada al aeropuerto de Tel Aviv, alquiler de coche y visita de las ruinas de la ciudad Antigua de Beit She'an, río Jordan y traslado a Nazaret

Beit she'an

 
 
Nazaret

 



 

 

 

 

Dia 2. Llegada a la ciudad Tel Aviv: visita al mercado de Carmel, visitar el barrio bohemio Neve Tzedek, conocer la arquitectura Bauhaus, surf en la playa y como no salir de fiesta por los Roof top de Tel Aviv.

 



Dia 3. Pasar el día por  Jaffa, un barrio en las afueras mucho más antiguo que la propia Tel Aviv








Dia 4. Ruta al Mar muerto pasando por Masada , pasar el día en el Mar Muerto.


 

 

 

 

 

Día 5. LLegada a Jerusalén, conocer todas las culturas de la ciudad antigua e ir conociendo todos los puntos emblemáticos de la ciudad.


 

 

 

 

 

Dia 6. Tour con Abraham tours a Belén y Jericó


 

 

 

 

 

 

Dia 7. Vuelta a Tel aviv y regreso a España.

Primeramente voy a responder algunas preguntas que fijo  que os hacéis cada vez que se os pasa por la cabeza visitar este Pais.

1.¿ Organizar el viaje solo o con agencia?

Mi respuesta es que sin agencia. Israel es muy seguro, puedes pasear tranquilamente por la calle tanto de día como de noche, siempre con sentido común, y teniendo a mano el teléfono de tu embajada ( pero como en cualquier otro país),  no hace falta que tengáis ningún intermediario a no ser que sea por comodidad vuestra a la hora de organizaros el viaje.

Donde si que os aconsejo agencia o tour organziado es si queréis visitar un día Belén o Jericó (CISJORDANIA), ya que los accesos por carretera son tortuosos debido a que hay que cruzar frontera y los controles pueden haceros perder el día entero. Con una agencia os ahorráis ese mal trago.

 2.¿ Cuando se aconseja viajar a Israel?

Cualquier época del año es buena. 

Yo fui en Invierno, tuve un temporal de lluvia pero lo lógico es que en invierno la temperatura media sea de 20-21º, aunque preferiblemente se aconsejan los meses de primavera, o si se decide visitar las zonas desérticas los meses de Octubre -Noviembre.

3. Consejos imprescinbles:

 SHABAT.

Es muy importante saber el significado de esta palabra y lo que implica ya que os puede afectar a la hora de organizar vuestro viaje.

El Shabat marca el finde la semana judía y ocurre desde el viernes por la tarde hasta el anochecer del sabado. Es el día sagrado de los judíos , por lo que durante la duración del Shabat no vas a encontrar ni muchos restaurantes abiertos, ni museos, ni tours, ni transporte público o casi taxis. Es verdad que por ejemplo en Tel Aviv no se respetan tanto estas prohibiciones durante el Shabat como en Jerusalén y hay muchos restaurantes y cafés abiertos, asique también es buena opción

En nuestro decidimos pasar viernes y sábado en un hotel en el Mar Muerto para evitar excursiones, traslados y demás y estuvimos muy acertados.

MONEDA.

La moneda es el Séquel.

Nosotros hicimos cambio de moneda en Madrid y en alguna casa de cambio en Jerusalén en la ciudad antigua, el cambio estaba bastante bien

ALQUILAR COCHE

Nosotros decidimos alquilar coche, aunque hay buen servicio de transporte público, pero las carreteras son óptimas y seguras. Y en nuestro caso ya que había días que nos comíamos rutas de  más de 4h de coche fue lo acertado. Para cruzar la frontera a Cisjordanía como he recomendado antes, recomiendo que se haga con traslados organizados, podeís arriesgaros a perder el día entero por ir a ver Belén o Jericó desde Israel y no os va a merecer la pena.

El GPS que utilizamos fue el WAZE y nos resultó extraordinario, mejor que GOOGLE MAPS

REQUISITOS PARA VOLAR A ISRAEL

Consejo muy importante, estar en el aeropuerto de barajas 2 o 3 horas antes del vuelo.

Vais a pensar que exagerada eres. Pues no. En la entrada a la facturación o si no facturais antes de embarcar vais a pasar por un control policial.

Este control puede durar de 5 min a 20 min, donde os harán preguntas de todo tipo,  fotocopiaran vuestro pasaporte si es necesario, os revisarán las maletas.

El mismo control lo encontrareís a la salida de Israel pero menos exhaustivo.

ENCHUFES

Los enchufes de Israel son del tipo H, aparentemente parecen raros pero no necesitamos desde España adaptador

Comentarios

Entradas populares