CALA GOLORITZÉ ....la joya secreta de CERDEÑA

Cala Goloritzé situada en Baunei (provincia de oligastra) ha sido reconocida como una de las calitas más preciosas del Mediterráneo por el azul de su mar ,debido a la presencia de algunos manantiales submarinos que brotan en este tramo de mar. La playa destaca por sus piedras blancas mezcladas con arena gruesa . El panorama desde aquí es impactante gracias al arco que llega hasta el mar y a la cumbre de Punta Goloritzé. La playa es dominada por un promontorio calcáreo, el monte Caroddi, que se aconseja a los aficionados de escalada libre. Es bañada por un mar cristalino y la escasa profundidad permite a los niños de disfrutar sin ningún peligro. Este paisaje maravilloso ha sido elegido como hogar por algunos ejemplares de halcón reina.








Como llegar:
Los que aman las excursiones en mar pueden ir en barco saliendo de Cala Gonone o de Santa Maria Navarrese. Aviso...es una cala protegida por lo que solo se puede llegar a ella a remo...nada de motores ni se puede acampar.
 Los que aman el senderismo se puede ir por un recorrido que se encuentra en el Supramonte de Balnei, aconsejado sólo a los profesionales en si ....pero simplemente de dificultad no llega ni a media...
En cierto punto se encuentra un aparcamiento bastante barato porque dejandolo dos dias nos cobraban 10 euros y si se dejaba un día 4. Pero está prohibido acampar sea en la playa que en la montaña cerca de la playa. Cogimos todas las cosas y sobre las 10 y media nos dispusimos a hacer la caminata de 7 km. Digamos que a las 10 y media en Cerdeña hay ya 30 grados de temperatura, asi que imaginaros la situación.
Al menos a la ida se hace todo el camino en bajada.....la vuelta no os esperéis a que se ponga el sol por favor! Jajajajaja
 Nos paramos como 3 o 4 veces y despues de casi 2h....llegamos al paraíso. ¡¡¡QUÉ BELLEZA!!! Imposible de describir. El agua como si fuera una piscina. Un pedazo de cielo en la tierra.
Hay muy poco turismo...y no os alarmeis si vuestros compañeros son las cabras salvajes.....
En mi opinión.....volvería sin duda alguna

Comentarios

  1. Preciosa entrada en tu blog Vero y maravillosa calita, con ganas ya de veranito jijiji. Gracias por compartir, te conozco porque eres novia de Juanma colega mío y he visto tu blog como sugerencia ya que yo también tengo un blog del cual te invito a pasar por él y por supuesto espero te guste un montón. Un saludo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares