TANGER...un encanto escondido entre murallas


La verdad que conozco poco de Marruecos.... y mucha es la gente que tras viajar allí vienen decepcionados...
Mi caso la verdad que no fue ese... todo lo contrario...iba con las espectativas muy bajas y volví  realmente contenta.


Visité Tanger hace unos años en una escapada que hice desde Tarifa.
 Intenté  empaparme un poco de su forma de ver la vida y sobrevivir...
Sobre todo estuve en la Medina ...para los que no lo sepáis se llama Medina al casco antiguo de cada ciudad y Zoco al mercado
Decidí  recorrer sus estrechas calles.. ver como vive  la gente allí  que sin tener estudios la mayoría ...sabiendo que el turismo  es su vía  para ganar dinero ..saben todos los dedicados al comercio y venta ambulante como poco tres idiomas.... era asombroso.


El trato que recibí  fue bueno pero en ocasiones un poco agobiante y agresivo en el Zoco... pero lógico. ..es su forma de vender ...es decir de sobrevivir.


La Medina de Tanger no ha perdido el encanto original pese a haber sido modificada por la gran influencia europea durante los últimos 140 años, en particular por la construcción de numerosa viviendas para diplomáticos y personal europeo. Tiene el encanto de las medinas árabes y algunas zonas de murallas con torres circulares de origen portugués.

Estas son las partes principales:

Zoco Grande:
Antiguo mercado rural, hoy llamada plaza 9 de Abril y centro neurálgico de la ciudad. Es una plaza rodeada de mercados y zocos, recientemente renovada.


Zoco chico:
El zoco chico es una placita rodeada de cafés y viejos hostales, situada al final de la calle Siagin.


Las murallas:
Las murallas de Tánger presentan trece puertas de acceso y cuentan con siete baterías de defensa. Es un bastión cuadrado, torres poligonales y semicirculares, alguna que otra atalaya y un camino.


La Alcazaba:
La Alcazaba o Kasbah, es la zona alta de la medina desde podemos observar todo el encanto de la ciudad

Comentarios

Entradas populares