Bali ... "La Isla de los Dioses" y su Pura Tirta Empul

Hace dos veranos viajé a Indonesia ... y uno de los destinos que elegí fue Bali, la llamada isla de los Dioses (dado a la cantidad de templos para la oración que tienen)
Jamás pensé que realizaría ese viaje como lo hice .... ni la situación... ni el impulso.... ni nada.... ( otro claro ejemplo de las vueltas que da la vida)


Durante esa semana fueron múltiples los templos que visitamos, de ellos yo tenía uno especial que no me defraudó.






el famoso...Pura Tirta Empul... "Arroyo claro como el cristal"
Muchos de vosotros me habéis visto una foto que siempre me preguntáis que que fotógrafo llevaba, y no llevaba fotógrafo sino un guía que hizo de fotógrafo , de hijo, de amigo y de hermano.



este Templo es tan popular por su agua y piscinas, consideradas como benditas, donde los fieles acuden para purificarse y celebrar ceremonias .Tras hacer una ofrenda en el templo, los adultos y niños se sumergen bajo las sagradas aguas para orar y como signo de saneamiento emocional.
El ritual consiste en mojarse 3 veces la cara, beber 3 veces agua  y sumergir la cabeza bajo el chorro. Este ritual ha de realizarse en 10 de los caños de agua que hay a lo largo de la piscina, ya que los otros dos están reservados para ofrendas a los muertos.
El Tirta Empul encuentra situado muy cerca de UBUD... a unos 15 km
Como en todos los templos de la isla, hay que cubrirse las piernas con un pareo o sarong
En la parte delantera del templo encontramos un gran pabellón cubierto de descanso, lleno de gente relajándose a la sombra, no suele albergar mucha gente salvo los dias  previos y posteriores a la luna llena , donde es normal encontrarse todos estos pabellones llenos de familias 
La principal atracción del templo, es una gran piscina de piedra . El agua proviene del  río Pakrisan, llega hasta un estanque de calor volcánico, para después fluir a través de 12 fuentes que alimentan la enorme piscina.
Sin duda alguna no dudaría en volver a disfrutar de esa magia tan especial.

Comentarios

Entradas populares