BOHOL ISLAND (PHILIPPINES)

Bohol es una preciosa isla que se encuentra al Sureste de Cebu, está unida a la isla de Panglao gracias a un puente que une Panglao con la capital de Bohol que es Tagbilaran.









¿Como llegamos a esta isla?


Para llegar a Bohol se puede hacer via aérea o marítima. 
Nosotros elegimos ir en Ferry desde Cebú ( 2horas aprox.) y en el Puerto de Tagbilaran coger un tuk tuk ( sus famosos triciclos) hacia Panglao.

Decidimos alojarnos en la Panglao por estar menos masificado y de ahí elegimos la playa mas famosa . Playa Alona
Booking












Estuvimos en un pequeño Resort, con una infraestructura preciosa , primera linea de playa y unos bungalows en primera linea preciosos aunque no muy bien cuidados.
Es un Resort muy tranquilo que se encuentra en uno de los extremos de la playa: ALONA TROPICAL BEACH RESORT

Una vez que llegas a Alona Beach, punto de encuentro de viajeros , encontrarás un sin fin de filipinos ofreciéndote realizar algunas de las actividades.

NUESTRAS EXCURSIONES

Nosotros elegimos dos:

Un dia visitar en barco privado la Isla de Balicasag , Virgin Island, donde pudimos ir al santuario de tortugas y hacer snorkel 1200 php por persona. ( 55 php equivalen a 1 euro)


Y otro día cogimos un coche privado con guía para recorrernos todo el interior de BOHOL. 
(No os olvidéis de regatear siempre!!) jajajajjajaj

Otras opciones es cogerte una moto por unos 400-600 php diarios y hacerlo tu mismo, pero hacedme caso son muchos los km ... caminos mal señalados y fácil de perderse sobre todo cuando solo tienes dos días para ver todo










COSAS IMPRESCINDIBLES DE HACER EN BOHOL:
BALICASAG Y VIRGIN ISLAND:











Balicasag es una pequeña isla redonda rodeada de coral, no tiene arena en su superficie sino 
pequeños trozos de coral blancos.... es una auténtica joya...

En sus playas puedes disfrutar yendo al santuario de tortugas (200php a parte a pagar obligatorios), donde harás snorkel viendo a estos maravillosos animales en libertad.
Disfrutar haciendo snorkel por la barrera de coral....  esta barrera esta a 2m de profundidad y llega un momento que tiene un corte de 50m... es maravilloso porque se ve como un agujero negro donde es imposible llegar a ver lo que hay debajo.


Virgin Island es un islote que cuando la marea baja sale a la vista dejando en la superficie una lengua de arena .... la isla es simplemente esto... maravilloso


virgin-island-puntod-island-panglao-philippines

RECORRER EL INTERIOR DE BOHOL:

Nosotros hicimos esta elección:
Visitar los TARSIERS:
tarsier-bohol-philippines











Son unos pequeños primates que caben en la palma de la mano ,con ojos saltones, donde es aquí el unico lugar del mundo donde se pueden ver. Existen poquísimos.

Visitar los CHOCOLATE HILLS:



Estas montañas llaman la atención por su forma y vegetación, nos contó nuestro guía una de las leyendas de como se formaron estas colinas de chocolate. Se dice que se formaron tras el resultado de una pelea entre dos gigantes, que se tiraban puñados de tierra hasta morir. Al ser de un color marrón, los llamaron chocolate hills, aunque en la temporada de lluvias llegan a ser verdosos.














Nosotros al llegar decidimos hacer entre las montañas una ruta a buggy que costó 450php por persona.





















Navegar y comer a bordo de un barquito en el rio LOBOC


Conocer el mayor puente de Bambú Sipatán














DISFRUTAR DE LAS DIVERTIDAS NOCHES DE PLAYA ALONA CON SU MUSICA EN DIRECTO
Por las tardes y noches, de forma muy tranquila puedes tomarte una S.MIguel bien fresquita a la orilla del mar disfrutando de música en directo , espectáculos de fuego, fumando una sisha, además de disfrutar cenando marisco fresco a la orilla del mar.






















Aseguro que hay fiesta hasta altas horas de la mañana jajajajaj

En definitiva una isla maravillosa que alberga playas y lugares de ensueño VISITADLA!




















Comentarios

Entradas populares