Oasis Riojano ( Cascadas Puente de Ra)


Muchas veces nos convencemos que los paraísos están a miles de km de distancia de nuestro querido país, olvidándonos así de que España es un conjunto de pequeños paraísos.
Aún no siendo muy fanática del eco-turismo, hace unos meses por mi cumpleaños me regalaron una cata de vinos de mi vino favorito “ El diamante” (un delicioso rioja semidulce ).
Así que me vi dulcemente obligada a trasladarme a Logroño. 
Fue allí donde me enteré de la existencia de este paraíso... Las Cascadas de Puente Rá



Las Cascadas de Puente Rá son uno de los rincones más espectaculares del ya de por sí espectacular Parque Natural de Cebollera.
Para llegar a ellas se puede realizar unos de los seis trayectos balizados con los que cuenta el Parque. Todos ellos están señalizados con marcas verdes y naranjas. Nosotros decidimos realizar el Sendero de las Cáscadas, uno de los más sencillos de los seis.

El recorrido parte de la Ermita de Lomos de Orio, famosa por la romería que aquí se celebra el primer Domingo de Julio de cada año. Hasta la ermita se llega por la carretera que sale de Villoslada de Cameros hacia la Achichuelo, una vez pasemos este área recreativa la carretera cruza la otro lado del río y sube sin pérdida hasta la citada ermita. 


EL recorrido empieza siguiendo la pista donde acaba la carretera pero después de un par de curvas nos hace desviarnos para llegar hasta la Majada de las Desecadas, desde aquí hay una fuerte bajada hasta la zona de las Cáscadas de Puente Ra. Una vez las hayamos contemplado regresaremos hasta el Puente Ra, el cual cruza el arroyo de mismo nombre. De aquí sale otro camino que tras otra fuerte pendiente nos devuelve a la Ermita de Lomos de Orio habiendo completado así una bonita y sencilla ruta circular.
Os encantará




Comentarios

Entradas populares