ALGARVE... PARAISO PORTUGUES

Hace dos semanas decidí hacer un viaje relámpago a Portugal, y cuando digo relámpago es porque fue de sábado a  lunes.
Y me diréis… que locura! 
Y os contestaré no os creáis, porque creo que fue organizado muy acertadamente. 

Pusimos rumbo a Sevilla el viernes por la tarde, pasando la noche en Sevilla y saliendo el sábado a las 9 de la mañana hacia Algarve, nuestro destino ansiado. ( de Sevilla a Algarve solo son dos horas y algo)
Nos hospedamos en Portimao en un humilde hostal muy cerquita del puerto, para disfrutar así de sus calles  y poder visitar nuestro objetivo…. 

Y me diréis también, fijo que “Ponta da Piedade” situada en Lagos … pues NO. 
En este caso fueron las cuevas de BENAGIL.



¿Por qué son famosas estas cuevas? 
Exacto es la foto más famosa de Algarve y siempre que la gente llega ansiosa para visitarlas,  entra en la misma duda… ¿Dónde se encuentran situadas y como acceder a ellas?

Nosotros no estábamos muy seguros de cómo encontrarla, y tuvimos mucha suerte.
Por mapas vimos que estaba muy cercana a la playa de Benagil, por lo que cogimos coche y dirección a esta preciosa playa.
Allí  dejamos el coche aparcado en un parking situado a unos 300 m de la playa donde pudimos disfrutar de un acantilado precioso.

Después de ello decidimos empezar a preguntar, y dimos en el clavo..
Para acceder a esas cuevas, todas las salidas turísticas y tours salen desde  los puestecitos de la playa de Benagil.
Ahí te ofrecen varias opciones: barca de 9 personas sin parar en la cueva para bañarte, barca de 9 personas parando en la cueva para bañarte, paddle surf y Kayak

La famosa imagen de la cueva se encuentra justo al lado de la playa de Benagil, asique es muy fácil acceder a ella en kayak  poder dejar el kayak y disfrutar en ella, eso si , no recomiendo el kayak para ir a las demás cuevas ya que es muy peligroso.

Si queréis disfrutar de las demás  cuevas, recomiendo la barca donde haréis  por un precio de 20-30 una visita de las cuevas más espectaculares de Benagil




Espero que disfrutéis de vuestra visita.

Comentarios

Entradas populares