TIPS para viajar a DUBAI


Volvemos a la carga!!!!!

Y si, ha sido casi un añito que por varios motivos he tenido que dejar un poco de lado el blog, pero volviendo a todo ello, os tengo que contar mucho sobre los viajes que he realizado este año.

Ha habido varios por los que me habéis preguntado, pero sobre todo por uno... DUBAI
Hace un año por fin pisé  tierras dubaities y sois muchos los que me habéis preguntado interesados para poder viajar allí, casi siempre, con cierto miedo a esta ciudad y país, asi que  voy a facilitaros todo lo que esté en mi mano para que de verdad perdáis ese miedo y os aventuréiss a ello. 

 


 ¿POR QUÉ DUBAI?
Es una ciudad conocida por sus muchos grandes. La ciudad se compone del edificio más alto del mundo, Burj Khalifa
 
Segundo, el gran centro comercial de Dubai,DUBAI MALL, es el centro comercial más grande del mundo por área de tierra.
El tercer gran en la lista es el espectáculo de la fuente coreografiada más grande del mundo, en la fuente de Dubai.
Dubai también alberga las islas artificiales más grandes del mundo, Las Islas Palm. 
la lista no se detiene aquí, tiene una gran proximidad a Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emirates que alberga la mezquita más grande de este soñado país
Además de una gran proximidad al desierto Rub Al- Jali.
Y muchísimas actividades más que aseguran al turista no aburrirse en su estancia.
1º AVION y VISADOS
El precio de los vuelos aproximadamente son unos 500-800 euros, dependiendo la antelación con la que se coja, hay varias aerolíneas que vuelan allí , yo elegí EMIRATES porque el precio era muy asequible y encontré una buena oferta, aunque podéis buscar otras varias en los buscadores oficiales que siempre os recomiendo: 

Mi gran consejo: LA ANTELACIÓN CON LA QUE  BUSQUÉIS EL VUELO SIEMPRE OS DIGO QUE AYUDA Y MUCHO

2º MONEDA

La moneda oficial es el Dirham emiratí. El cambio a euro (a febrero de 2019) es de  4,15 Dirham es igual a 1 euro. Os recomiendo la web llamada Xe.com, siempre la utilizo para saber el cambio al momento.
3ºVESTIMENTA
Ya que Dubai es una ciudad musulmana, uno debe vestirse apropiadamente cuando esté en público. No hay leyes sobre qué ponerse en la ciudad, pero se recomienda vestirse de acuerdo con el lugar en el que se encuentre.
No es apropiado llevar shorts o camisetas donde se enseñen mucho los hombros.
En las mezquitas no te dejan pasar si llevas pantalon corto  o hombros al aire.
La realidad fue que nosotras no tuvimos ningún problema, incluso saliendo por la noche a tomar algo en restaurantes y discotecas podías vestir totalmente normal.
Si es bien que Dubai esta muy occidentalizado en comparación a sus ciudades vecinas como por ejemplo Abu Dhabi (ciudad mucho más conservadora)

4º TRANSPORTE EN DUBAI
En Dubai, los taxis son muy baratos. Esto hace que los taxis sean una forma barata y increíblemente práctica de moverse por la ciudad. Eso si, aseguraros de que pongan el taxímetro en cuanto os subais. Todos los taxis los conducen hombres, salvo los taxis rosas que los conducen mujeres y son solo para mujeres, si, así como leeis.
Si queréis ahorrar en presupuesto y no abusar mucho de los taxis, he de deciros que tienen un metro que os comunica con los principales puntos turísticos de la ciudad.
5º OCIO 
Aún siendo ciudad musulmana, hay ocio si, y mucho.
La oferta de restaurantes, hoteles y discotecas es tremendamente inmensa y preparada para todo tipo de bolsillos.

Si es verdad que el alchol solo se podrá tomar dentro de hoteles o discotecas, ni por la calle ni en restaurantes encontraremos una simple cerveza.
Os iré detallando más en los próximos post.
FELIZ SEMANA A TODOS

Comentarios

Entradas populares