Viajar a Maldivas y no morir en el intento en Thulusdhoo!!!!!

Hola amig@ss!!!!!!!
En esta oscasión os quería hablar de Maldivas.
Si... el deseado paraíso, ese paraiso que solo concebimos alcanzable en una luna de miel o en uno de los viajes más caro de nuestra vida











Y si ... puede ser que si, pero lo que no todo el mundo sabe, es que Maldivas es un destino adaptable a todo tipo de bolsillos.

Maldivas es conocida por sus múltiples y privados atolones, Hoteles o Resorts que compran un terreno y hacen suya la isla con arrecifes de corales privados y hasta olas privadas, transformando todo ello en un paraíso precioso pero solo accesible para cierta gente.

Aún así, aqui ha crecido otro tipo de turismo, un turismo más enfocado en guesthouses y hostels. Islas propias musulmanas locales han accedido a la creación de un turismo no tan estricto en el sentido económico.
No hemos de olvidar que Maldivas es un pais musulmán, por lo tanto no encontraréis alcohol fuera de los Resorts, es necesario vestir de manera respetuosa, no está permitido en estas islas locales llevar bikinis fuera de las playas señaladas para ello.
De estas islas locales  os quiero hablar yo, estos pequeños paraisos más accesibles a todos los bolsillos.



VUELO 

He de decir que yo decidí acortar gastos en vuelo, es decir, es un destino bastante caro desde nuestro país, asique decidí viajar a Maldivas desde un destino cercano, desde INDIA.
El precio que pagué por el vuelo oslciló entre 200-300  ida y vuelta , con escala en SRI LANKA (solo 6horas de escala, en las cuales aprovechamos a dormir en un propio hotel del aeropuerto destinado a pasajeros con escala por 50 euros )

Decidí decantarme por una isla local situada en el atolón de Kaafu al norte de Male, por todo lo que os comenté antes, isla que os recomiendo como loca. Thulusdhoo.

Y mi alojamiento fue en SAMURA MALDIVES GUESTHOUSE



Sinceramente no pudimos elegir mejor, los precios rondan los 100-150 por noche, dependiendo la época en la que vayáis, pero os aseguro que es la belleza del paraiso personificada
 Son unos bungalows a pie de playa mimamdos al mínimo detalle, donde su dueño  Giacomo se asegura de que no paséis un día perdidos o aburridos  por la isla.





¿El por qué decidimos esta isla?
Muy simple, se encuentra solo a 40 min de Male (capital de Maldivas y principal aeropuerto) de donde un "Ferry" (taxiboat o lancha propiamente dicho) te recoge y te deja en la propia isla por 25 euros por trayecto y persona.
Tiene olas buenísimas y famosísimas para el surf (chicken y cokes waves)



Playas expectaculares donde poder disfrutar de los maravillos guesthouses y de toda la gente local
Está cerca de famosísimos bancos de arena.



Tiene múltiples salidas y excursiones a bancos de arena, snorkel, resorts....

Nosotros nos decantamos por pasar aqui una semana en SAMURA y dos dias en un resort de una isla cercana para disfrutar de una water villa.

Pero en este caso os quiero hablar de SAMURA.
En cuanto llegamos a la isla estaba nuestro staff de Samura esperándonos  en el puerto de Thulusdhoo.
Fue Mur quién fue el encargado de recogernos, llevarnos hasta Samura y presentarnos a su dueño Giacomo y a todo el staff.



Repito, que ha sido mi mejor experiencia en cuanto a guesthouses y atención.
Nos adjudicaron un precioso bungalow a pie de playa con un ventanal desde donde se apreciaban todas las palmeras y la preciosa playa.



Todos los dias nos preparaban nuestro desayuno , comida y cena.
Fue expectacular vivir con ellos esa experiencia, de conocer a Mur, a Giacomo y a todo el equipo, de maravillarnos con lo que ha sido capaz Giacomo de crear alli, y he de decir que os lo recomiendo encarecidamente.



Giacomo, querido amigo, si vuelvo a Maldivas volveré a tu hogar, y si no nos vemos en Maldivas nos veremos en Samura Bali, mi otro paraiso. NAMASTE AMIGO.


Os dejo el enlace de su web  www.samuramaldives.com
Su contacto en IG: Giacomo_maldives
y también podéis encontrar su alojamiento en TRIPADVISOR donde ha tenido premio 2018 y en BOOKING

Animaros a la aventura!

Comentarios

Entradas populares