Estambul , lo imprescindible en 3 días

Conocer este verano parte de Turquía fue un viaje que nos encantó.

Nuestra ruta fue muy sencilla. Al principio teníamos planeado recorrernos el país entero, pero debido a varias restricciones por el COVID19 y por desastres naturales solo pudimos visitar Estambul y Capadocia. Estuvimos 3 días completos en Estambul, cogimos un vuelo de la compañia PEGASUS y volamos a Capadocia donde nos alojamos en Goreme otros 3 dias.

Estambul es una ciudad muy cosmopolita. Está dividida por el conocido Bósforo, tiene mezcla de cultura europea y asiática y es muy sencillo percibir esos contrastes

Durante nuestra estancia en Estambul decidimos alojarnos en la Ciudad Antigua (Sultanahmet).Elegimos el hotel vía BOOKING, y creo que no pudimos optar por mejor elección.  BEST POINT SUITES OLD CITY

Nuestro recorrido fue el siguiente:

DIA1:

Tras nuestro desayuno y debido a la buena situación de nuestro hotel caminando 10minutos nos encontramos con :

1.Mezquita Azul

2.Museo Santa Sofia

Ambos con entrada gratuita. Nos costó solo 10 minutos más llegar al sorprendente

3.Palacio Topkapi

Este palacio es una visita que como poco dura 2horas y recomiendo guía para entender todo, aseguro que es una auténtica maravilla de visita.

El resto del día estuvimos inspeccionando todo el barrio de Sutanahmet, comiendo en sus Rooftops famosos con preciosas vistas tanto a la mezquita Azul como al Museo de Santa Sofia.

Visitamos también dando un paseo por el

5.antiguo Hipódromo, donde se encuentran:

- El Obelisco de Teodosio

- La Columna Serpertina

- EL Obelisco de Constantino

A última hora de la tarde fuimos cerca de la torre Galata y llegamos al Bosforo en taxi, donde cogimos un barco para recorrerlo

6. Crucero por el Bósforo para ver atardecer y contemplar todo el lado asiático gracias a @sunsetbosphorusyatch

DIA 2

Comenzamos el día recorriendo el Gran Bazar y varios bazares que hay a su alrededor

1. Gran Bazaar

-Bazar de las especias

Después de unas compras nos acercamos a la zona moderna y visitamos la famosa torre:

2.Torre Galata

3.Plaza de Taksim, que es considerado en corazón del Estambul Moderno

3.Puerto de Eminonu

4.Puente de Galata

Comimos por los alrededores y decidimos pasar el día entero inspeccionando toda la zona moderna, calles infinitas con una oferta de ocio muy grande.

DIA 3

En este día realizamos otra de las visitas que más me gustó

1. Mezquita de Suleiman

Es, al menos para mí, la mezquita más bonita de Estambul. La entrada es gratuita y hay entradas para turistas y otra para las personas que van a rezar.

Consejos:

Uno de los consejos más importantes que se necesita saber es que la distancia del aeropuerto  a la ciudad es aproximadamente de hora y media , ya sea cogiendo taxi o transporte privado.

Es importantisimo saber esto para no perder vuelos y poder organizarse bien.