RUTA 15 DIAS POR PANAMA Y COMARCA GUNA YALA

Hola chic@s!!!!

Para responder a todas vuestras preguntas sobre mis 15 días en Panamá y para animaros a visitar este país tan alucinante, os voy a hacer un breve resumen de como organizar de la mejor forma vuestro viaje y que éste sea apto para todo tipo de bolsillos.
En el próximo blog os comentaré todos los pros y contras de esta ruta y los imprescindibles de ver en cada punto de ella.
De verdad os animo a ir, es un país auténtico, casi sin explotar, donde se puede disfrutar del Caribe, del Pacífico, de la selva y toda su naturaleza, del monte, de su ciudad y sobre todo de la humildad de su gente.

1º VUELO INTERNACIONAL.

Yo volé con Iberia, como siempre a través de www.momondo.es ,  vuelo directo, 10h.
Es el único vuelo que necesité para el viaje, no usé vuelos nacionales, los trayecto se realizaron con los autobuses de TRANCEIBOSA, shuttle bus de Hellotravelpanama y con coche (recomiendo 4x4)

2º RUTA
La ruta elegida fue:

Panamá ciudad 2 noches donde recomiendo encarecidamente www.hotelcasapanama.com. Es un hotel boutique situado en el casco viejo, ofrecen desayuno incluido en el restaurante sta. Rita (propiedad del mismo dueño), la atención es excepcional y os ayudarán en todo.



San Blas (comarca de Guna Yala) Isla Tubasenika o conocida como Isla Franklin.  2 noches. Me encantó esta isla y su responsable el Sr. Arias (+5076959-0866) y Leuterio (IG: @leuterio72) se encargarán de todo, incluso del trayecto de Panamá ciudad a la isla y del regreso.



 Península de Azuero ( playas y pueblos de Torio, Mariato y Morrillo) (costa pacífica) 2 noches. Llegamos allí desde Panamá ciudad en 4x4 totalmente necesario ya que las 2 últimas h de trayecto son por carretera con baches y lodo. Nuestro hotel fue un eco lodge www.caminodelsol.com


Santa Catalina y Parque Nacional Coiba (Veraguas) (Costa pacífica) 2 noches. Llegamos en 4x4 desde Torio y nuestro hotel fue www.villacocopanama.com
El hotel se encargará de organizaros la excursión al Parque Nacional de Coiba en colaboración con Unlimited adventures coiba (+5076557-9330).
Y para los amantes del surf el hotel está justo al lado de la Punta, donde para los más expertos disfrutaréis de olas magníficas.



Boquete: 2 noches. Llegamos en shuttle bus desde sta catalina con www.hellotravelpanama.com
Necesitabamos un descanso  de camino a Bocas rodeados de naturaleza


Bocas del Toro (isla Colón) 4 noches. Nuestro hotel fue un hotel situado en la reserva natural de bluff www.islandplantation.com. Llegamos en otro shuttle bus desde Boquete.
Excepcional hotel para amantes del surf, del yoga y de la naturaleza.




Para volver a ciudad de Panamá nosotros elegimos un trayecto de bus nocturno con la compañía panameña Tranceibosa, aunque también podéis reservar un shuttle desde varios puntos de venta en Isla Colón. Aviso son 10h de bus. Otra opción es coger un vuelo nacional (recomiendo hacerlo con tiempo para evitar precios elevados)
(Al no tener competencias por no estar muy explotado los precios pueden llegar a ser altos
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares