10 tips para viajar a ❤🐫MARRAKECH🐫❤

Acabo de llegar de pasar unos días en Marrakech

No era mi primer viaje a Marruecos y bien moría de ganas de visitar esta ciudad tan amada por unos y odiada por otros…
A mi … me ha encantado… tiene esa esencia marroquí que he vivido tanto en Tánger como en Assilah pero mucho más modernizada.
Bien os puedo decir que no tiene lugares espectaculares a la vista… pero si a los sentidos, se respira sentimiento puro sobre todo en la Medina y en el Zoco. 



¿Y qué hay más espectacular que eso?
Adentrarte en la multitud, mezclarte con ellos, relajarte en sus Riads, darte un Hamman, irte de compras… salir a tomar un TÉ o una copa…


Aun así os voy a detallar unos puntos muy importantes  que siempre hay que recordar: 

1º, SER ABIERTOS DE MENTE, Recordemos que Marrakech forma parte de Marruecos, siendo así una de las ciudades menos peligrosas de este país.Tienen una cultura muy diferente a la nuestra, una forma de vida basada en muchos casos en la supervivencia, NO son LADRONES ni ASESINOS pero señores si nosotros tuviésemos  que vivir en las circunstancias que se ven muchos de ellos, a lo mejor entenderíamos que es normal que intenten pedir propina por todo, o si te ven despistado pues que aprovechen la circunstancia.
Cuidan mucho al turista sobre todo en las zonas mas desarrolladas… Casablanca, Rabat, Marrakech… viven de nuestro turismo y cada vez son más conscientes de ello


2º MENTALIZARSE de que Marrakech es una ciudad llena de estímulos, tan seductora como caótica, hay que mentalizarse de que no vamos a un lugar limpio, mentalizarse de lo que vamos a llegar a ver y de su forma de vida… es decir NO HACER COMPARACIONES… sino se saldrá muy decepcionado.


3º SE PUEDE VIAJAR SOLO pero evitando callejear solos sobre todo de noche, por el día no hay peligro, y nosotras éramos 2 chicas. 


4º REALIZAR CAMBIO DE DINERO a DIRHAMS, aunque te van a aceptar siempre euros , hay muchas casas de cambio  sobre todo en la entrada al zoco, permitiendo así podernos mover con mucha facilidad.


5º SI SE OPTA POR ALQUILAR COCHE… CUIDADOOO!!!!! es una locura moverse por las calles de la capital en coche, me recordaba muchísimo a Asia, atascos por todos los lados, casi no hay semáforos y los taxis no son nada caros.

6º TAXIS, siempre van a intentar sacarte mucho más dinero, no pagar más de 3DHR si os trasladáis en la periferia a la Medina, y no por pasajero sino por coche. De la plaza Jamaa el Fna a la zona de restaurantes y discotecas como mucho 5 DHR.

7º BEBER SIEMPRE AGUA EMBOTELLADA

8º SIEMPRE REGATEA, es el deporte más practicado en Marrakech. Como regla general nunca pagues más de la mitad que te piden en el zoco. Un gran consejo… elegir un puestecito y comprar muchas cosas… el regateo será mas sencillo.


9º POR FAVOR no contribuyáis a sacaros fotos con animales ( monos.. serpientes…) les disfrazan para que los turistas se saquen fotos con ellos… y da pena ver el lamentable estado en el que viven.

10º No hacer caso a los guías turísticos improvisados. Prepara un plano, pregunta en comercios, estos guías te van a pedir dinero después, asique si recurres a ellos… ten preparadas monedas.

11º Y LA MÁS IMPORTANTE… DISFRUTA, VIVE y EMPAPATE de su cultura, sal de tu área de confort, habla con ellos, interésate en sus vidas y sus costumbres, verás que tienen mucha más humildad que muchos de nosotros.
Verás que se ven obligados a ver la vida con diferentes ojos que nosotros, verás que nos admiran y verás que lo más importante y sea la circunstancia cualquiera que hayan vivido… SONRIEN A LA VIDA. 
Id relajados, pensando que vais a vivir una experiencia que os va a marcar de por vida. 










Comentarios

  1. Que bueno estos datos, me encanta viajar y conocer. Para ello, necesitamos hacer dos cosas: exponernos a cosas nuevas; y hacer trabajo introspectivo, en el sentido de reflexionar y pensar sobre nosotros, nuestra vida y lo que queremos de esta. Sin embargo, a causa del ajetreo diario, las ocupaciones y la rutina que nos arrastra, pocos son los que dedican el tiempo necesario a esas dos tareas, pero siempre es bueno sacar tiempo para experimentar y reflexionar.
    Fuente: galapagos ecuador vacation packages

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares